Valencia, 29 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
La presidenta y portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los presupuestos para el año 2022 de la ciudad de Torrent “no reflejan la realidad” que precisa el municipio. “Son unas cuentas de más de lo mismos en el mundo del país de las maravillas ficticio que nos tiene acostumbrados el alcalde Jesús Ros”, ha declarado Folgado”.
La portavoz del PP de Torrent ha denunciado que estas cuentas, que serán aprobados esta tarde por el Partido Socialista y Ciudadanos, “no hay una bajada de impuestos ni una inversión real en los temas prioritarios para Torrent como son las partidas de educación, bienestar social, cultura y servicios para la ciudadanía”.
“No hay interés en aplicar los impuestos en beneficio de los ciudadanos de los municipios, pero sí hay un interés en recaudar. Creo que una administración no tiene que lanzar su bandera con que tiene un superávit, tiene que saber gestionar bien el dinero que recauda”, ha explicado Folgado.
“Las partidas vitales se tienen que ver desde una perspectiva muy amplia. Nosotros en las enmiendas pedimos que se aumenten las partidas para las ayudas a los negocios y para la generación de empleo”, ha recordado la presidenta del PP de Torrent. “Uno debe tener una visión general de todo el municipio, los negocios necesitan que se fomente el consumo local, pero también tiene que haber limpieza, mantenimiento y seguridad ciudadana en los barrios”, ha considerado Folgado.
La portavoz del PP de Torrent ha expresado que se debería haber “aumentado la partida presupuestaria para tener más policías, y así aumentar la seguridad ciudadana” en una ciudad que presenta “un deterioro enorme”. “Hay robos y entradas dentro de los domicilios, incluso con los propietarios dentro de casa”, ha denunciado Amparo Folgado.
La portavoz del PP de Torrent también ha mostrado la situación de una urbanización de la ciudad, sin agua potable: “En 2016 se aprobó, por parte de todos los grupos, una medida para que llegase el agua potable a una urbanización de Torrent, y no se ha aplicado en ninguno de los presupuestos”. Folgado ha señalado que el coste de esta medida es algo menor que el de colocar flores en una pasarela del municipio.
Respecto a la falta de personal en las administraciones públicas, la presidenta del PP de Torrent ha reclamado “la actuación por parte del ayuntamiento para aligerar esa carga contratando a más trabajadores y reduciendo las colas”. “Hemos normalizado las colas, hemos asumido a esperar una cita previa en muchísimos aspectos, y al final es una carga que desborda a los funcionarios públicos”, ha concluido la portavoz.