Valencia, 9 de septiembre de 2021- Diego Varea
La presidenta del Partido Popular de Torrent y portavoz del partido en el ayuntamiento de la ciudad de l’Horta Sud, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el proceso para ser gran ciudad arranca en 2011 y en 2012 se pone en marcha algunos elementos que condicionaban que realmente el ayuntamiento y la administración actuara como tal. Tras esto llega una gran crisis económica en la que el objetivo pasa por priorizar el bienestar de las personas”.
Al hilo de esto y respecto a la sentencia que absuelve a Ros respecto a la denuncia de Compromís por no aplicar los requisitos de ley de gran ciudad, Amparo Folgado ha señalado que “en 2015 llegan a un acuerdo de investidura el PSOE y Compromís ante notario donde se firma el principio de aplicar los distritos. Ellos han estado generando un gran superávit por no formalizar las inversiones y lo han destinado a la compra de inmuebles que no han ido destinados a estos parámetros, por lo que Compromís optó por la vía judicial y ahora hay que acatar la resolución”.
En esta misma línea, la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent ha expuesto que “uno cuando hace la adquisición de estos inmuebles debe saber para qué va a ser utilizado y que beneficio va a traer a los ciudadanos. En cambio, los impuestos no se bajan, se dedican a recaudar y encima no se gastan en partidas importantes”.
Respecto a los congresos locales del Partido Popular en la provincia de València, la presidenta del PP de Torrent ha indicado que “el pistoletazo de salida se dio antes de que finalizara el año 2020 y en este momento se ha celebrado más del 70%, pero quedan entre 60 y 70 municipios por realizarse”.
Así pues, Amparo Folgado ha recalcado que “las fechas de las elecciones municipales están marcadas por ley y el Partido Popular va a llegar a estas con las estructuras renovadas y reforzadas gracias a Vicent Mompó, y ahí donde se ha elegido al presidente ya se está trabajando”.
La convención nacional del PP finalizará en la ciudad de València los próximos días 2 y 3 de octubre, por lo que Folgado asegura “el proyecto es por y para las personas, y la gente va a ver lo que hay detrás de tanto trabajo diario. Pese a la pandemia, la dirección del partido ha optado por una convención muy novedosa y enriquecedora para nuestra Comunidad”.