Valencia, 29 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
La presidenta y portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha explicado en Intereconomía Valencia: “Hemos presentado 77 enmiendas a los presupuestos, de las cuales no han aceptado ninguna, en un presupuesto de 76 millones de euros”. Folgado ha asegurado que estas enmiendas iban a mejorar las partidas en cuestiones como “la preservación del entorno urbano y medioambiental, la generación de empleo y ayudas a las familias numerosas”.
La portavoz ha manifestado: “El PSOE dice ser un partido dialogante, pero es un lenguaje que luego no lleva a la práctica. Creo que no se han aprobado ninguna enmienda de ningún partido que no está en el gobierno”. “A veces, cuando hacemos propuestas, el alcalde nos responde que no hay dinero dentro de esa partida, pero querer es poder. Para otras partidas sí hay dinero”, ha expresado Folgado.
La presidenta del PP de Torrent ha declarado que las partidas vitales se deben ver desde una perspectiva muy amplia: “Uno debe tener una visión general de todo el municipio. Los negocios necesitan que se fomente el consumo local, pero también tiene que haber limpieza, mantenimiento, seguridad ciudadana y cuidado de los barrios para que la gente acuda a comprar a esos establecimientos”, ha sentenciado la portavoz.
Folgado, en relación con otras medidas de los presupuestos, ha denunciado que los impuestos se mantengan mientras hay una subida de la luz, el gas y los alimentos básicos. Además, ha explicado: “En el gobierno del Partido Popular teníamos la subvención recicla, que se aplicaba en el recibo del agua y que bonificaba las buenas prácticas de cada ciudadano con relación al reciclaje”, una medida que permitía ahorrar a las familias en impuestos.
Respecto a la pandemia en los centros educativos, la presidenta del PP de Torrent ha considerado: “la Conselleria de Sanidad y la de Educación deberían mantener el sistema de filtros, asegurar que la calefacción en los centros sea la eficaz y vacunar a los menores y al profesorado de los centros”.
“No podemos estar regateando en cuestiones como las mascarillas al profesorado, y más en los últimos meses cuando los menores todavía no estaban vacunados y había una alta incidencia en este sector”, ha criticado Folgado.
Respecto a El Vedat, Folgado ha señalado: “Torrent debería ser un referente medioambiental y de calidad de vida por sus espacios naturales, pero desafortunadamente no lo es debido a la falta de una visión general de la ciudad en materias como seguridad, limpieza y brigadas forestales”.
Folgado ha aprovechado para agradecer la confianza a la ciudad de Torrent y ha hecho un balance positivo de 2021 en materia política: “Hemos abierto nuestra sede a pie de calle, hemos puesto el despacho en la calle para estar lo más cerca posible del ciudadano y recoger y aportar todo lo que hemos podido”.
Para 2022, ha asegurado: “voy a dejarme los días y las horas trabajando para la ciudad de Torrent y el partido”. La presidenta también ha deseado que la pandemia sea más relajada y que la economía mejore en este próximo año.