Valencia, 23 de junio de 2021- Diego Varea
La presidenta y portavoz del Partido Popular del ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado en Intereconomía Valencia “la fuerza que hay en estos momentos en el PP es la garantía para todos los ciudadanos porque pensamos que tenemos un deber para devolver a las personas una coherencia en las acciones administrativas, y sobre todo luchar por los intereses de nuestros ciudadanos”.
De hecho, en la jornada de ayer, se realizó una cena en Torrent entre el equipo del PP de Torrent y el futuro presidente del PPCV, Folgado ha explicado que “queríamos hacer una cena con todos los afiliados y ayer se vio mucha unión para seguir trabajando, y, sobre todo, las ganas para recuperar nuestras administraciones locales y la Generalitat”.
Es por ello que respecto a la reestructuración del PPCV y en vistas del congreso regional del próximo 3 de julio, Amparo Folgado ha aseverado que “Mazón tiene en cuenta el papel fundamental que tienen los grandes municipios, y sobre todo el de Torrent, que ha tenido una gran actividad durante todos los procesos internos”.
Así pues, la presidenta del PP de Torrent ha fundamentado que “estamos en un momento renovador, con mucha gente joven con ganas de sumar, que hace unos años estaba desconectada de los partidos políticos, y con muchas personalidades a pie de calle que defienden los valores y necesidades de nuestros vecinos. Por lo tanto, en el Partido Popular cabemos todos”.
En esta misma línea, respecto al congreso local del PP de Torrent, Amparo Folgado ha apuntado que “éramos dos candidatos y tuvimos un congreso muy participativo, y yo desde el primer momento tendí la mano al otro candidato para crear una lista conjunta y trabajar conjuntamente. Esto no pudo ser y yo he creado un equipo de dirección que pretende integrar a todos”.
Por otro lado, respecto a los casos judiciales en los que está involucrado el ayuntamiento de Torrent, la portavoz del PP ha manifestado que “la gente de Torrent no entiende que se tengan que pagar 70.000 euros de todos los torrentinos por una mala praxis del equipo de gobierno. Además, se tiene un superávit porque no se invierte el total de las partidas presupuestarias, no se bajan impuestos desde hace 5 años, se quitan subvenciones y tan solo se gastan dinero en comprar inmuebles”.
Otra de las cuestiones es la reestructuración del transporte público, a lo que Amparo Folgado ha argumentado que “llevamos muchos años reivindicando un servicio de transporte nocturno para que la gente se pueda desplazar tranquilamente en nuestro municipio. Además, se quería peatonalizar la avenida principal, y existen problemas para aparcar en ciertas zonas del municipio porque se hacen las obras sin consultar”.
Así pues, existe una normativa de que en los municipios con más de 50.000 personas hay que peatonalizar el 15% del territorio, la presidenta del PP de Torrent ha señalado que “para ello hay que realizar un gran estudio. Si se peatonaliza y no se les da salida, aparcamiento y dinamización a los vehículos, se genera un embudo que perjudica a toda la ciudadanía”.