Álvaro Errazu, director de Esdiario en la Comunidad Valenciana analizó en el programa Intercafé de Intereconomía Valencia la situación de Puig, los presupuestos del Estado y la financiación de la Comunidad Valenciana.
Sobre el presupuesto expansivo de la Generalidad, Álvaro Errazu declaró que “Los presupuestos es un ejercicio fundamental para la economía del país. Hay un problema, tenemos un conseller que tiene muchas ganas de irse y es quien hace los presupuestos.”
También, el director de Esdiario comentó que “El presidente ha citado a los barones socialistas para que se queden calladitos sobre la financiación”. Sobre Puig, Errazu contó que “La reunión de Puig con Bonilla en Sevilla provoca un cabreo en la Moncloa, porque se dan cuenta que no es una cuestión de partido. De hecho, hay una reacción desde Galicia, que organiza una cumbre con formaciones políticas que a la hora del reparto económico la población no tenga la importancia que desea Andalucía y la Comunidad Valenciana”.
Por otra parte, a causa de los presupuestos la intención de voto puede cambiar, Álvaro Errazu afirmó que “Ayer se presentó el CIS valenciano, que muestra datos según la intención de voto. Lo más divertido de ese estudio el número de encuestas son 4000 que han hecho en Alicante, son muy superiores a las que han hecho en la provincia de Valencia y esto muestra una cierta preocupación a lo que pueda pasar como motor de un cambio en el gobierno”.
Sobre el presidente de la generalidad, Errazu explicó que “Puig tienen un calendario muy interesante, el próximo finde se mana tiene el congreso del PSPV en Benidorm donde volverá a salir elegido secretario general. Su socia le monta además una cumbre en Valencia donde va Ada Colau para contrarrestar su congreso socialista. Se espera un fin de año interesante y cuesta arriba para Puig”.
Por último, el director de Esdiario afirmó que “Respecto a la manifestación será un auténtico fracaso, solo ponen publicidad en los medios afines al Consell Será un fracaso porque así se quiere. Nosotros estamos absolutamente infra financiados “.