Valencia, 24 de septiembre de 2021- Diego Varea
El director de Esdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “a Puig le están apretando más sus socios de gobiernos que la oposición. El papel de Compromís se parece al de Iglesias en el gobierno donde siempre se marcan diferencias, porque creo que Mónica Oltra sabe que si Podemos no llega al 5% el Botànic se acaba”.
Respecto al problema de la infrafinanciación autonómica, Errazu ha señalado que “Puig ha hecho bien acercándose a Bonilla porque que lleguen a puntos comunes para reivindicar algo que es totalmente lógico. Además, esto ha provocado un malestar dentro del gobierno central que sabe que esto depende de un acuerdo entre PSOE y PP, pero que en estos momentos no interesa abordar para no romper los compromisos con Cataluña”.
Al hilo de esto, el director de Esdiario CV ha apuntado que “el gobierno se comprometió a presentar un documento para un nuevo modelo de financiación, pero aquí jugaba un papel muy importante Compromís, un partido valencianista, que aseguró que pase lo que pase no romperá su compromiso con la coalición del gobierno”.