Valencia, 18 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El director de ESdiarioCV, Álvaro Errazu, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la problemática del Partido Popular en relación con el espionaje a Isabel Díaz Ayuso y el contrato de mascarillas durante la pandemia que tiene relación con el hermano de la presidenta: “Hay que dejar que los familiares trabajen y no veo ningún delito en el contrato del hermano de Ayuso«.
“La explicación de Casado hoy no va en la línea de Fernando – De Rosa, que ha estado hoy en El Intercafé – de que pueda haber un acuerdo entre Casado y Ayuso. No tanto porque la mercancía sea mejor o sea peor, sino porque ha llegado a decir que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid es un testaferro”, ha considerado el director de ESdiarioCV.
Errazu no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid firmase ese contrato y ha explicado que Casado, en la rueda de prensa, ha comentado “que un familiar no puede trabajar de comisionista de la administración porque no es ético”.
“Es verdad que el hermano de Ayuso ha cobrado mucha comisión, pero si ha declarado ese beneficio a hacienda no hay nada ilegal. Nos podrá parecer mejor o peor, pero ilegal no es”, ha incidido Errazu respecto a esta cuestión.
Gran parte de los barones populares y de la cúpula del PP valenciano ha dado el apoyo a Génova tras esta disputa. Sobre esto, el director de ESdiarioCV ha comentado: “Me parece bien que el Partido Popular apoye al presidente, pero le tienen que decir que no se puede condenar a una persona que no tiene una imputación. Esto deteriora la imagen del Partido Popular y de la política en general”.
Respecto a cómo ha podido afectar toda esta cuestión en materia valenciana, el director de ESdiarioCV ha analizado: “Carlos Mazón va a ser el candidato, esto va a perjudicar electoralmente, pero va a ser el candidato”. Errazu tampoco confía en que Ximo Puig anticipe las elecciones, aunque deja en el aire que se puedan hacer unas elecciones anticipadas en el gobierno central.
Además, Errazu también ha mostrado su valoración sobre la decisión de la consellera de transparencia de sustituir el Consell de Transparencia y hacer una nueva ley: “La consellera Pérez Garijo está haciendo movimientos en la línea contraria de lo que es la transparencia con todo lo contrario a lo que se predicó en su día”.