Álvaro Errazu en El Intercafé: “Hay que ser muy torpes para cambiar la dirección del mejor departamento de salud de la Comunidad”

Valencia, 15 de octubre de 2021- Diego Varea

El director de Esdiario Comunidad Valenciana, Álvaro Errazu, ha señalado en Intereconomía Valencia: “tenemos una experiencia que es la de hospital de Alzira donde el gasto es muy superior y la lista de espera es de las más elevadas de la Comunidad, algo que dicen los propios informes de la Generalitat. Torrevieja es un hospital público gestionado por una empresa y hay que ser muy torpe para cambiar la dirección, según los datos, del mejor departamento de nuestro territorio”.

En esta misma línea, el director de Esdiario CV ha apuntado: “Ribera Salud está trabajando en varios puntos de la geografía española gobernada por socialistas, y parece que estos son más listos que nosotros, porque quieren que los números de sus servicios sean mejores. Aquí están obcecados con esta empresa, aunque creo que los modelos de concesión volverán”.

Por otra parte, respecto a la situación en lo que se quedan los trabajadores, Errazu ha apuntado: “había una propuesta de la parte socialista que defendía la empresa pública y los otros partidos del Gobierno no querían. Lo lógico es que estos trabajadores pasen a formar parte de lo público, pero esta cuestión tendría que estar determinada desde hace tiempo, porque los grandes médicos de allí se han ido”.

En temática del robo del código fuente de la empresa Ribera Salud, el director de Esdiario CV ha asegurado: “dos personas que son funcionarios de la Conselleria, que son grabados, a los que les tendrán que preguntar quién se lo ordenó”.

Respecto a los PGE, Álvaro Errazu ha denunciado: “la provincia de Valencia ocupa la 26, Alicante la 52 que es la última. Puig ha afirmado que aquí no se ha estado bien, Podemos está muy contento y Compromís rabiando porque considera que hay partidas que no se contemplan”.

Al respecto, el director de Esdiario CV ha explicado la problemática de que “la movilidad no se ha mejorado nunca. Se habla de ecología cuando se facilita el transporte público, no el acceso en transporte privado que se ha aumentado el número de estos. No se han hecho aparcamientos que conecten con los puntos importantes y encima, los billetes son los más caros de todas las grandes capitales de España”.