Valencia, 15 de julio de 2021- Diego Varea
La presidenta del sindicato CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha fundamentado en Intereconomía Valencia que “a los empleados de la administración pública no se dan las herramientas para acelerar el colapso que hay. Aquí entran las digitales, los sistemas, los procedimientos y en definitiva modernizar la administración”.
En esta misma línea, Torres ha explicado que “las administraciones están imponiendo al ciudadano que se relaciones de manera digital y son ellas las que no están preparadas para ello. La administración tiene la capacidad de hacerlo mejor, pero para ello hay que ponerse”.
De hecho, la presidenta de CSIF CV ha indicado que “necesitamos ese plan de recursos para todos los departamentos de la administración y con ello colocar el personal necesario en aquel departamento necesario. A su vez, Alicia Torres ha indicado que “en el caso del SEPE muchas plantillas se están quedando a la mitad y no se llegan a atender todas las prestaciones”.
Por último, respecto a la nueva ley de Función Pública, la presidenta de CSFI CV ha señalado que “hay que garantizar que el ciudadano que quiera ser atendido en valenciano lo pueda hacer, pero de ahí a imponerlo y ponerlo como requisito puede acarrear que se esté prescindiendo de personal más cualificado”.