Valencia, 15 de julio de 2021- Diego Varea
La presidenta del sindicato CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha señalado en Intereconomía Valencia que “hay que invertir en ampliar las plantillas docentes y minimizar las ratios para garantizar la presencialidad, pero seguimos recalcando que hay muchas aulas que no tienen purificadores y dónde no se cumplen las cuestiones de seguridad”.
En una vista de cómo se planifica el próximo curso académico, Alicia Torres ha señalado que “esta semana y la que viene estamos sentados con la Conselleria para trazar la hoja de ruta para el nuevo curso. Marzá ayer dio unos datos, pero no nos salen los números porque nos quedamos con 600 docentes menos en infantil y primaria, más aún cuando se va a optar por la presencialidad total”.
“En esta temporada también entra un convenio firmado con distintos sindicatos que abogaba por reducir las horas lectivas de los docentes, y para ello se tendrán que contratar más docentes”, ha expuesto Torres.
Así pues, respecto a la inversión en tecnología, la presidenta del sindicato CSIF CV ha indicado que “hay que ver el dinero que se va a invertir en nuevo material escolar y a cuántos alumnos vamos a llegar. Por otra parte, la conexión a internet sigue corriendo a cuenta del docente”.