Valencia, 28 de octubre de 2021 – Jesús Lorda
Alicia Torres, presidenta del CSIF de la Comunidad Valenciana, ha explicado en Intereconomía Valencia que el sindicato se intentó reunir con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y que éste delegó la reunión en una representante de la Consellería que “no dio respuesta a cómo se iban a resolver las problemáticas que planteó el sindicato”.
Torres ha calificado el funcionamiento de la parte administrativa de “regular-mal” debido a que se están viendo “retrasos en el pago de algunas normas de interinos”. Además, una de las grandes reivindicaciones del sindicato es que exista el papel de enfermero o enfermera escolar, debido a que “el protocolo establece que sea el docente quién administre la medicación a los alumnos, pero el profesor carece de formación para hacerlo”.
En términos de seguridad ciudadana, Torres ha apuntado que todas las plantillas “están muy mermadas” y que, si la educación y sanidad son importantes, la seguridad “es fundamental”. Torres ha explicado que la administración se debería sentar en la Comisión de Coordinación de Policías Locales “para ver cómo dignificar a la policía e impulsar el sector”.
Torres ha reivindicado a la administración que se deben “agilizar los procesos” de contratación del personal; “acabar las oposiciones” que se encuentran abiertas; “atribuir competencias y medios a la policía local”; y “no echar la culpa al gobierno anterior debido a que el actual lleva bastante tiempo en el poder”.