Valencia, 29 de marzo de 2021- Belén Hernández
El líder de la histórica banda valenciana, Alfonso Aguado, asegura en “Informe Galindo” que las publicaciones en redes sociales no han hecho más que comenzar, motivo por el que se ha lanzado a publicar un libro que recogerá 30 años de vivencias únicas de un grupo musical que se convirtió en icono de toda una generación y cuya presentación tendrá lugar en su “refugio tradicional: los bares“.
Del mismo modo, el integrante Luis Flipares ha participado en Informe Galindo para “agradecer a Alfonso que contara con él para el grupo donde viví uno de los mejores años de mi vida”. De esta manera, ha recordado que el líder, “nada más conocerme mientras estábamos en el Bar Pelayo me dijo que me fuera con él y viví una experiencia que poca gente ha tenido la oportunidad de conocer con tan solo 16 años”.
El avance de estas anécdotas ha comenzado con el revuelo de las publicaciones en Facebook de Alfonso Aguado, entre las que se encuentra que “José Luis Macías, teclista del grupo, fue perseguido tras una actuación por un grupo de punkis en un descampado le arrancaron un pelo para hacerle una prueba de ADN por pensar que podría ser su padre”. Un misterio que acabó señalando a más integrantes y hasta al propio manager del grupo por entonces, Toni Vidal