Valencia, 12 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El confundador y CEO de Tuvalum, Alejandro Pons, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Nosotros somos el primer Marketplace de bicicletas certificadas a nivel europeo”, quien también ha comentado que se trata de un proyecto que surge por la necesidad de comprar una bicicleta de segunda mano que tiene un precio elevado.
“El comprar y vender una bicicleta implica desplazarte cientos de kilómetros y quedar con un desconocido”, ha explicado Pons, que ha añadido que hasta que llegó Tuvalum nadie daba garantías a ambas partes en la compraventa de bicicletas. “Gestionamos la transacción y el cobro y damos la seguridad del estado de la bicicleta, ha apostillado el CEO de Tuvalum.
Pons también ha puesto énfasis en la importancia de la bicicleta eléctrica, ya que “viendo las nuevas necesidades de las ciudades, vamos a usar bicicletas eléctricas en el futuro en las ciudades”.
Entre otros de los servicios que ofrece esta compañía está el caso de la seguridad ante el robo: “Tomamos el número de serie de cada bicicleta transaccionada y en el caso de que pasase algún robo, daríamos el número de serie a la Policía, que se pondía a buscar esta bicicleta robada”.
Pons se ha mostrado favorable a la peatonalización de calles céntricas en las grandes ciudades como València y ha considerado que la construcción de carriles bici ha conseguido reducir el tráfico de vehículos de combustión y ha permitido que la gente se pueda mover con transportes alternativos como bicicletas y patinetes.