Valencia, 13 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El director general de Centene Corporation, la empresa matriz del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el pasado viernes dos funcionarios de la Generalitat accedieron ilícitamente desde el hospital de Torrevieja al sistema informático de Ribera Salud y robaron el código fuente, por ello ha solicitado al president Puig que abra una investigación para esclarecer los hechos.
“Hemos puesto a estos dos funcionarios a disposición de la Guardia Civil y de la Generalitat. A través de nuestro equipo de seguridad informática detectamos este robo y les pedimos que tomaran medidas. Desde la Conselleria de Sanidad no se han puesto en contacto con nosotros y dicen que es una provocación por nuestra parte”, ha insistido de Rosa.
En esta misma línea, el director general de Centene Corporation ha reivindicado: “Hemos informado de esto a la Conselleria y a la Policía, nosotros confiamos en que si ha sido un error personal de alguien del departamento de salud lo rectifiquen. Agradezco la profesionalidad de la intervención que tiene la misma doctrina que nosotros. En cualquier gobierno procura que la intervención respalde o ejecute su opinión pero me sorprendo para bien que mantengan lo que dice el Supremo”.