Valencia, 26 de noviembre de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la contratación de personal en el hospital de Torrevieja: “nosotros advertimos que había muchos profesionales que colaboraban en Torrevieja y a la vez en Vinalopó, por lo que desde la Conselleria les dijo que era incompatible y ellos decidieron seguir con nosotros. Se están denunciando procedimientos porque se están saltando las bolsas de trabajo para colocar a personas afines, pero no se están contratando médicos si no personal administrativo”.
De hecho, en vistas del malestar entre el personal sanitario y la repercusión que tiene en la calidad del servicio, el director general de Centene Corporation ha afirmado: “la señora Barceló y la Generalitat ha engañado a todos los trabajadores de Torrevieja prometiéndoles que tendrían más seguridad laboral y lo primero que han hecho ha sido tirar a 60 médicos de atención primaria. Es más, los ciudadanos nos transmiten que hay personas mayores de 80 años que han estado esperando más de 72 horas en urgencias porque estaba colapsado el hospital”.
“Va a ser una catástrofe para los ciudadanos que a finales de noviembre va a haber 2.000 personas en listas de espera cuando antes no había, va a estar en 63 días cuando lo normal era estar en 30 y esto va a ir subiendo porque ya se están cancelando intervenciones quirúrgicas”, ha recalcado el experto sanitario.
Respecto a la implantación del pasaporte Covid en hospitales, el director general de Centene Corporation ha destacado: “va a ser complicado, por no decir imposible por la tecnología que hay disponible, y no estoy muy convencido de que vaya a ser eficaz. Lo que es necesario es seguir vacunando y apostar por la tercera dosis”.