Valencia, 9 de septiembre de 2021- Diego Varea
El grupo Ribera Salud ha adquirido el 100% de las acciones del hospital de Dènia, donde antes tenía el 35% y el restante pertenecía a la aseguradora DKV. Esta operación fue aprobada por la CNMC y obvia por completo la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, que fue modificada en 2018 para incluir un nuevo artículo expresamente dirigido a impedir que una misma empresa pueda tener la mayoría en más de una concesión sanitaria de la Comunitat Valenciana.
Por este motivo, el CEO de Centene Corporation, Alberto de Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia que “nosotros en 2016 alcanzamos un preacuerdo y el president de la Generalitat, sorpresivamente, dijo que quería comprar la participación de DKV, y tras 5 años, nosotros siempre acorde la ley, hemos hecho la transacción con toda la transparencia posible”.
En esta misma línea, de Rosa ha asegurado que “la Generalitat sabe desde hace tiempo que la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana entra en un terreno de poner límites a la competencia, y hay informes de la abogacía que indican que este artículo puede ser inconstitucional, pero nosotros sabemos que hemos actuado de forma honrada”.
Por todo ello, el CEO de Centene Corporation ha señalado que “nosotros estamos muy satisfechos porque pese a que algunos estén centrados en crear polémicas, demuestra que nuestra empresa tiene un compromiso con la Comunidad Valenciana y con el bienestar de todos los valencianos”.
Por último, respecto a la reversión de Torrevieja, Alberto de Rosa ha explicado que “nosotros pedimos al presidente de la Generalitat y a la consellera de Sanidad para concretar una cita, no se ha dado, y recurrimos al TSJ la decisión del Consell. Creo que se deben hacer las cosas bien hechas y en este caso se pueden hacer mejor, por lo que hemos pedido el informe de esta reversión que se pretende hacer”.