Alberto De Rosa en “El intercafé”: “Ribera Salud ha acabado el año con tres nuevos hospitales y tres nuevas divisiones de tecnología y laboratorios»

El director ejecutivo europeo de Centene corporation, Alberto de Rosa comentó en Intereconomía Valencia la situación de la pandemia y la nueva ola debido a la variante ómicron en España y en la Comunidad Valenciana.

Alberto de Rosa explicó la situación de Ribera Salud: «Ha acabado el año con tres nuevos hospitales y tres nuevas divisiones de tecnología y laboratorios. Para el año 2022 esperamos seguir creciendo». 

El director ejecutivo de Centene Corporation en cuanto a la situación del Covid-19 declaró que “estamos en el peor momento de la pandemia en cuanto a cifras, pero además yo creo que el número todavía es más alto porque no se está registrando a todas las personas”. Además, De Rosa explicó que “afortunadamente no tenemos los mismos números de hospitalizaciones que en el principio de la pandemia en la Comunidad Valenciana. En el hospital de Denia tenemos tres personas en la UCI y en el de Vinalopó seis”. 

Además, Alberto De Rosa sobre la falta de personal dijo que “el sistema de gobierno está siendo bastante deficiente, ya que hay que reforzar la atención primaria e incurrir en que se vacune la población de la tercera dosis”. El director ejecutivo añadió que “los hospitales de campaña los iban a retirar dijeron, pero un día dijeron que continúen, esto demuestra la mala planificación y que estamos en el peor momento porque todos conocemos a alguien que esté contagiado”.

También, sobre las bajas laborales por covid-19 De Rosa comentó que “las bajas laborales las tiene que dar el médico de cabecera, pero este no las puede dar porque no está atendiendo es una pescadilla que se muerde la cola. Habría que hacer que desde el punto de vista digital hubiera una forma de dar las bajas para que no ocurra un caos total”. 

El director ejecutivo de Centene Corporation en cuanto a la nueva ola opina que “ha sido un exceso de confianza, otra vez más, con el tema de que no va a pasar lo mismo que en Europa porque la gente está vacunada. Es verdad que no se conocía la rapidez de contagios de la nueva variante ómicron, pero por lo menos no es tan severa”.