Valencia, 29 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia que “es la historia de un gran engaño” la reversión de los hospitales de Alcira y Torrevieja ya que el gasto público ha subido y el servicio que se da no está acorde y “la prueba es que se están derivando pacientes a la privada por las enormes listas de espera que se han generado”.
Tras ocho años de gobernanza de Ribera Salud por parte de Centene, el grupo sanitario francés Vivalto Santé ha comprado la compañía, el director en Europa de la aseguradora norteamericana ha remarcado: “Estamos muy satisfechos porque esto significa un reconocimiento internacional de Ribera Salud. Tenemos mucha gente en el mundo que nos conoce. En estos dos años que he estado al frente de Centene en Europa he conocido a muchos inversores como Vivalto y empatizamos enseguida con sus valores”.
Así pues, sobre el modelo de funcionamiento del tercer grupo sanitario francés, de Rosa ha comentado: “Ellos tienen un modelo de cogobernanza entre médicos y gestores. Todo lo que sean sinergias con estos profesionales es un gran futuro. Falleció el director general de la compañía Centene y ha entrado una gestora”.