Valencia, 27 de septiembre de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, la empresa matriz del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “tanto la presidencia, la Conselleria de Hacienda y de Sanidad estaban al corriente de la operación de compra de acciones por parte de Ribera Salud a la aseguradora DKV”.
En este departamento la empresa Ribera Salud tenía el 35% de las acciones y se inician conversaciones en el año 2016 con la aseguradora DKV para que la empresa valenciana adquiera el total de las acciones. “Nos llevamos una enorme sorpresa porque pocas semanas después de el acuerdo alcanzado hace años salió Ximo Puig anunciando que negociaría con DKV y se haría un nuevo centro de salud en esta zona, pero no hubo ningún movimiento más”, ha asegurado Alberto de Rosa.
Esta operación está aprobada por la CNMV y respecto a los movimientos de Consell al respecto, el director general de Centene Corporation ha explicado que “creo que por parte del gobierno van a intentar ver si hacía falta una autorización previa y lo de la ley de salud pública ha quedado desfasado tal y como pronunció la CNMV”.
A su vez, de Rosa ha fundamentado que “sorprende que Barceló en vez de hablar con nosotros, se descuelgue y vaya al departamento de Denia a hablar con el comité de empresa algo que no tiene sentido porque no es una empresa que gestionan ellos”.