Valencia, 30 de abril de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “nosotros pensábamos que la Generalitat no avanzaría con el procedimiento del hospital de Torrevieja ya que están involucrados en un proceso judicial por las mismas formas que pretenden realizar esta reversión, como es el proceso del hospital de Alzira. Además, no hay que olvidar que estamos en un momento de pandemia y podemos sentarnos a hablar, algo que aún no ha ocurrido”.
De hecho, respecto a la noticia de que el TS admite un recurso de casación de Ribera Salud contra la reversión del hospital de Alzira, Alberto de Rosa ha explicado que “no queremos entrar en muchos comentarios respecto a la justicia, pero queremos hacer 3 reflexiones. Si hemos ido al Tribunal Supremo estamos convencidos de que el Consell incumplió la ley con la reversión, también que este proceso no se ajusta a la ley de los trabajadores, y, por último, mientras se pide a la UE rigor, desde España debemos dar ejemplo”.
“Este auto llegó en diciembre y tras esto tampoco hemos recibido ninguna contestación de ningún tipo. Además, los trabajadores del hospital de Alzira se sienten engañados y por ello piden la dimisión de Barceló, algo que creo que es muy importante para sentir hacia delante” , ha concluido el director general de Centene Corporation.