Valencia, 26 de febrero de 2021- Diego Varea
El CEO de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los profesionales del hospital de Torrevieja han enviado una carta al presidente Puig y a la consellera Barceló asegurando que no están en contra de este proceso, pero no quieren ser el Alzira 2. Muchas veces se apela al diálogo, y aquí el discurso es 1 y las acciones son otras”.
En vistas de la visita de Bonig y Mazón al hospital de Torrevieja, Alberto de Rosa ha explicado: “El comité de empresa del hospital de Torrevieja está muy preocupado porque a 7 meses de la posible reversión, no ha recibido ninguna información acerca de cuál va a ser futuro. Por ello, han iniciado invitaciones a distintos partidos para hacerles llegar sus problemas”.
“Es gente que está en primera línea luchando contra el Covid, y además de tener la mente y concentración para salvar vidas, ahora tienen que estar pensando en qué va a ser de su futuro próximo”, ha recalcado el CEO de Centene Corporation.
Así pues, De Rosa ha aseverado: “Un gobierno responsable tiene que tomar las decisiones en función de los datos. Nosotros estamos participando en el concurso de 4 hospitales en Portugal dónde decidieron que tras 10 años de gestión van a reiniciar este modelo otra década más porque los números de la buena gestión está ahí”.
Respecto al anuncio de Ximo Puig de poner 171 puntos de vacunación masiva, Alberto de Rosa ha argumentado: “No entiendo por qué no están ya en marcha cuando en otras Comunidades Autónomas ya tenemos distintos puntos de vacunación, como en Madrid en la estación de Atocha. Hemos vacunado 100.000 personas en dos meses, por lo que, a este paso, tardaremos 4 años”.
Por ello, el ceo de Centene Corporation ha apuntado: “El futuro no pasa por estatalizar todos los sectores económicos, y, además, tras esta pandemia ha quedado palpable que trabajando de la mano los investigadores, las universidades, las empresas y las instituciones, se pueden hacer frente a grandes retos como ha sido el descubrimiento de la vacuna”.
“El aumento de listas de espera que va a ser tremendo algo que no soportará la ciudadanía, el retraso de los diagnósticos ya que se está enfrentando tan sólo al covid, y por supuesto, el aumento de los costes que va a provocar la pandemia que va a dejar muchos agujeros estructurales” ha concluido Fernando de Rosa.