Valencia, 19 de noviembre de 2021 – Jesús Lorda
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que con la llegada del invierno hay que ser más cautos y tener “mucha precaución” respecto a la pandemia, aunque espera que España “no llegue al nivel de otros países de la Unión Europea, fundamentalmente por nuestro nivel de vacunación”.
Respecto a la presión hospitalaria, De Rosa ha apuntado: “El nivel de presión hospitalaria no es todavía preocupante, pero cabe recordar el periodo navideño del año pasado”. Además, ha considerado: “no es necesario volver a implementar vacunódromos para la tercera dosis, ya que la atención primaria lo puede cubrir perfectamente”.
En materia del Hospital de Torrevieja, el director general de Centene Corporation ha manifestado que el personal “se siente engañado”. “La consellería les decía hace poco que eran unos héroes y ahora se va a despedir a 60 personas. También los ciudadanos de Torrevieja han sido engañados, porque les dijeron que iban a tener unos servicios que luego no han tenido”, ha apuntado De Rosa.
Además, De Rosa ha denunciado que el hospital carece de neurólogos y que está “cancelando algunas citas de quirófanos debido al colapso de urgencias”. “Se trata de una zona muy compleja, con muchísima población y mucho turismo, y va a ser un problema mayor que el de la reversión del Hospital de Alzira”, ha explicado el director general de Centene Corporation.