Valencia, 21 de mayo de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia que “esto es una maraña jurídica y hace un par de día salió que el propio equipo directivo de Sanidad de la Generalitat había criticado la situación en la que se encontraba el hospital de Alzira y sobre todo las condiciones de los trabajadores”.
De hecho, Alberto de Rosa ha expuesto que “se plantea una reversión que va en contra de la ley aprobada por el propio gobierno en un momento en el que debemos concentrar los esfuerzos en salir de esta pandemia mundial. Siempre es mejor trabajar técnica y científicamente y no yendo a salto de mata”.
“En el año 2017 aseguramos que se estaba engañando a los trabajadores con una fórmula excepcional con la que no se puede aplicar a 2.000 trabajadores. Ahora se pretende crear una empresa pública, por la que el gobierno central no opta”, ha argumentado el director general de Centene Corporation.
Ante la noticia de la contratación de Albert Ribera por parte de Ribera Salud, Alberto de Rosa ha indicado que “estamos inmersos en un debate jurídico con la Generalitat que está encabezonada en realizar una reversión en mitad de una pandemia, y hemos decidido incorporar al despacho de Albert Rivera a nuestro equipo judicial”.