Valencia, 2 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia que las camas en los pasillos, el retraso en las operaciones, el definitiva, el caos organizativo del Hospital de Torrevieja era “evitable” ya que desde Ribera Salud se pidió a Ana Barceló que no se hiciera la reconversión en plena pandemia porque eran conocedores de los inconvenientes que causaría a los ciudadanos de la Vega Baja.
“Lo que está pasando en Torrevieja no lo había visto en 32 años de trayectoria profesional. Médicos que tengan que llamar al CICU para que deriven enfermos hacia otros hospitales, no lo había visto nunca. La Vega Baja es muy compleja porque en invierno tiene 180.000 habitantes pero en verano se triplica hasta los 500.000 y también viene mucha gente mayor extranjera a pasar sus últimos días. Hay pacientes de 92 años que han esperado tres días para tener una cama o una señora que tardó 24 horas para que la atendiera un médico”, explica de Rosa sobre la situación que se está viviendo en el hospital.
El experto en sanidad, ha afirmado que al caos hospitalario se le suma el de la propia administración. “Hay 400 personas de las que pasaron a la versión pública que cobraron mal la nómina, uno de ellos dice que cobró 1.500 euros menos. Los médicos de Urgencias pidieron que fuera la Guardia Civil para evitar que el caos se convirtiera en agresiones hacia ellos”, ha destacado el director general de Centene Corporation.
“El equipo directivo que estaba en la concesión sigue estando en un despachito que les han puesto sin hacer nada y les están haciendo un claro mooving. El equipo directivo de ahora que son todos de la esfera socialista que no conocen la zona, tiene al anterior equipo que son los que saben sin hacer nada. Les recomiendo que les incorporen para gestionar el caos de los ciudadanos”, ha opinado Alberto de Rosa.
En esta línea, el director general de la empresa matriz de Ribera Salud ha recordado: “La Conselleria ha engañado a las profesionales que hizo promesas que no ha cumplido. También ha engañado a los ciudadanos porque dijo que iba a mantener el nivel del servicio y no lo ha mantenido. También anuncio que va a despedir a 60 en cuanto los aplaudió y estamos en plena pandemia. Tenemos un médico de Urgencias de Torrevieja para 37 pacientes. Con su idea sectaria han puesto por delante una bandera antes que la salud de los ciudadanos”.
Asimismo, de Rosa ha advertido: “El alcalde de Torrevieja está horrorizado porque le prometieron que en un año aplaudiría la decisión de la Conselleria y a estas alturas ya está desencantado. Las autoridades deben decir que con la salud no se juega y deben poner soluciones cuanto antes. Me pongo a disposición del presidente de la Generalitat para ayudarle en lo que haga falta, le pedimos varias veces cita y ahora que la reversión es un fracaso le pedimos que nos escuche por el bien de los valencianos”.
Por último, en referencia al hackeo del código fuente de Ribera Salud por parte de dos funcionarios de la Generalitat, el máximo responsable de esta empresa ha informado: “El juez se ha dirigido a la Conselleria para que identifique a las personas de las grabaciones y la administración ha aportado dos nombres. Hemos pedido que estas personas vayan a declarar, la investigación va avanzando. Se querían apropiar de la propiedad intelectual de la empresa Ribera Salud porque fueron directamente a por el código fuente”.