Valencia, 7 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de Demòcrates Valencians, Albert Sarrió, ha opinado en el especial de Informe Galindo en Intereconomía Valencia que la Comunitat necesita un espacio para que se defiendan los intereses de los valencianos en las instituciones, por ello, ha insistido en que el voto últil seria aquel que pudiera situar a un político valencianista en el Congreso de los Diputados.
“Demòcrates Valencians es un partido de centro que está a favor del libre comercio, no queremos una economía proteccionista. Tenemos que aumentar la tecnificación del comercio y representamos un valencianismo de conciliación que es lo que necesita la sociedad valenciana”, ha expuesto Sarrió.
En esta línea y reivindicando las fortalezas de su partido, ha argumentado: “queremos representar a toda la Comunidad mirando otras realidades y sensibilidades metiéndolas todas en un mismo barco. La gente no va a apostar por un partido valencianista sin una concienciación previa de la sociedad. Se vota más por el odio al otro partido que realmente un voto consciente por lo que necesita tu sociedad”.
“No se entiende que no tengamos un partido en las batallas donde se juegan las cosas y por eso tenemos la financiación que tenemos. Los valencianos deberíamos tener autoestima pero la tenemos muy baja y eso se traduce en no tener representación parlamentaria. Que la alternativa a este gobierno sea Catalá significa volver a la casilla de salida”, ha recalcado Albert Sarrió sobre la alternativa del PP a las próximas elecciones municipales.
Así pues, acerca de lo que representa el día de la Comunidad Valenciana, el líder valencianista ha aseverado: “el 9 d’octubre es un día de alegría y de unión, afortunadamente tenemos un día de nacimiento como sociedad. Tiene que ser un día que vertebre toda la comunidad y si no lo conseguimos será un día difuso. También debemos reivindicar las competencias que nos pertenecen y dejar el mensaje claro a Madrid”.