- FASE busca aglutinar a todas las entidades relacionadas con la Nuevas tecnologías, digitalización, informática, redes y tecnologías de la información
- Como presidenta de AECTA, Nuria Lloret, será la representante de FASE
Valencia, 21 de junio de 2022
AECTA -Asociación de Empresas de Consultoría y Tecnología de la Comunitat Valenciana- ha asumido, recientemente, la presidencia de FASE, la federación que reúne a las empresas de tecnología de la Información y de la innovación y que cuenta con el aval de la CEV. De este modo, Nuria Lloret, presidenta de AECTA se convierte en la presidenta de FASE.
El objetivo de FASE es convertirse en interlocutor intersectorial de las empresas relacionadas con el sector TIC, frente a las distintas administraciones. Actualmente, además de AECTA que ha sido la entidad que ha impulsado esta Federación, de la mano de la CEV, también forman parte de ella AVALNET -Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunitat Valenciana-, el ITI -Instituto Tecnológico de Informática-, Som Digital -Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana- y Xarxatec -Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón-. Los representantes de estas entidades asumen cada uno el cargo de vicepresidentes.
Esta federación está abierta a aquellas entidades que representen a empresas de tecnología e innovación con ámbito de actuación y establecimiento permanente en la Comunidad Valenciana.
FASE busca, además, fomentar las relaciones entre sus asociados y favorecer el intercambio de información e ideas que pueden resultar de interés para el sector; así como articular la colaboración con otras organizaciones empresariales de ámbito nacional e internacional. También se ha marcado el objetivo de servir de palanca para las empresas valencianas y contribuir en la renovación del tejido empresarial valenciano para mejorar su posicionamiento.
La Junta Directiva de FASE asume esta etapa con el reto de vertebrar el ecosistema de asociaciones y agentes relacionados con las tecnologías de la información y convertirse en el foro en el que expresar y analizar las necesidades del sector TIC. Además, busca posicionarse en el asesoramiento de la Administración en todo lo relativo a tecnologías de la información
Nuria Lloret, presidenta de AECTA que asume la presidencia de FASE, destaca el carácter aglutinador de esta Federación y su papel como representante del sector. “La Federación es un complemento para las asociaciones que la conforman, para reforzar su posicionamiento, y presentar frente a las distintas administraciones e instituciones una figura fuerte y cohesionada del sector”.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha puesto el énfasis en la importancia del asociacionismo “como vía para defender los intereses del sector y como el mejor camino para favorecer el desarrollo empresarial” y ha calificado al sector de empresas tecnológicas como “el aliado clave para la transformación digital del tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.