Aarón Cano en El Intercafé: “Los delitos contra la seguridad ciudadana están disminuyendo en Valencia”

Valencia, 10 de enero de 2021- Diego Varea

El concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “comparando los datos oficiales del 2019 y 2021, han bajado las tasas de la delincuencia en la ciudad de Valencia y han aumentado otros delitos que no afectan a la seguridad ciudadana. La mayoría de los detenidos en las noches de Valencia son por sobrepasar la tasa de la alcoholemia”.

Así pues, en referencia a los problemas de botellón, Cano ha indicado: “es cierto que ha aminorado el botellón por varios elementos. El primero es porque tras varios meses de restricciones severas se optó por esta opción masivamente y a partir de ahí tomamos medidas donde la gente sabe que al final este comportamiento tendrá una penalización económica”.

“El Partido Popular pedía una unidad anti-botellón como si fueran delincuentes, cuando la mayoría de la población son ciudadanos de Valencia, y no debemos enfrentar a la gente. Nosotros hemos intentado gestionar esos códigos no pactados para quien quiera divertirse pueda hacerlo y quien quiera descansar, también”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana.

A su vez, en vistas de la comunicación de la policía local con el sector del ocio, Aarón Cano ha afirmado: “conmigo puede hablar cualquiera. Fotur defiende sus derechos y nosotros no somos una policía kamikaze y no tenemos manía a nadie. Controlamos una actividad porque tenemos conocimiento que los propios jefes de los establecimientos no cumplen las medidas socio sanitarias. Y ellos tienen unas responsabilidades por la gente que está dentro de sus locales”.