À Punt estrena la exitosa serie ‘La guerra ha acabat’, para los domingos por la noche

  • Un emotivo drama de la vida real, que nos mostrará como un ingeniero y  un grupo de educadores cuidan a los huérfanos judíos después de la  Segunda Guerra Mundial

Burjassot, 10 de diciembre

Este domingo À Punt estrena la serie ‘La guerra  ha acabat’, a las 21:45 horas, con los dos primeros capítulos de esta  producción italiana del 2020, que dirige Michele Soavi. La historia está basada  en hechos reales y en el libro El viaje en la tierra promesa. La historia de los  hijos de Selvino (Aharon Megged). El rodaje empezó el mayo de 2021 y a las  escenas se muestran los paisajes de Módena, Reggio de la Emilia y  Sabbioneta. 

La serie es un emotivo drama de la vida real, que nos mostrará como un ingeniero y un grupo de educadores cuidan a los huérfanos judíos después de  la Segunda Guerra Mundial. 

La historia se sitúa en Milàn el 27 de abril de 1945. El Comité de Liberación  Nacional del alta Italia ordena la captura inmediata del ministro Giovanni  Preziosi (partidario del antisemitismo, de la superioridad de la raza y de las  leyes raciales), que aún así se suicida. 

Davide, antiguo ingeniero y miembro del CLN, busca su hijo Daniele y su mujer  Enrica en la frontera, pero en cambio se encuentra un grupo de chicos que  sobrevivieron sin la ayuda de nadie. Por eso decide llevarlos al Centro de  Acogida de Milán, pero no hay lugar para ellos ni para los chicos,  acompañados del director y antiguo brigadier judío Ben y la psicóloga  pedagógica Giulia. 

Así pues, Davide los lleva a una antigua finca donde se encuentra con Mattia,  un joven de 18 años que sirvió en la Guardia Nacional Republicana y que vive  para esconderse de los partidarios: cuando lo descubren, el chico miente  diciendo que se ha escondido durante meses para evitarlo.  

Davide, Giulia y Ben trabajan mucho porque la finca sea acogedora, aunque se  dan cuenta que no es fácil para los jóvenes superar el trauma que han sufrido. 

Es una serie que ha encantado a la audiencia italiana. De hecho, más de 4,7  millones de espectadores y espectadoras siguieron el primer capítulo de la  miniserie La guerra ha acabat, estrenada en la Rai 1, con el actor Michele  Riondino.