Diego Varea
La actriz y recientemente lanzada al mundo de la escritura, Isabel Mínguez, ha presentado en el magazine Mañana es Tarde su primera novela «La sombra de la tierra».
En numerosas ocasiones, Mínguez ha calificado la novela más como un Western que un Drama: «de repente que iba escribiéndola me sorprendía porque se me parecía más a un Western, y a medida que avanzaba profundicé más en las características que tiene. La relación de los personajes con el paisaje fronterizo, la ursurpación de los derechos territoriales, o los códigos no escritos como el honor».
«Es muy importante porque los personajes están anclados a esa tierra y es esta la que marca el tiempo y las estaciones porque son muy pequeños dentro de todo lo que les envuelve. Por ello, juega un papel como un personaje más», ha destacado Isabel Mínguez.
Respecto al lenguaje, la actriz y escritora ha expuesto: «soy castellana y me he criado con un lenguaje muy directo porque las palabras tenían mucha importancia, y siempre se decía lo que se tenía que decir. Soy incapaz de mentir, para bien o para mal, y eso se plasma en mi obra».
En referencia al paso para ser escritora, Mínguez ha recalcado: «he escrito mucho y todos los personajes que he interpretado me gusta mucho escribirlo inventando material que nos falta y que es muy necesario para trabajar. Hice un taller de literatura y escribí sobre cuatro personajes y es como un poco el germen de la semillita plantada».
«Ni lo podía pensar, que hace un año una representante amiga me incitó a enviarlo a Planeta porque ella me aseguraba que si la historia valía la pena, ellos lo podrían saber», ha concluido la actriz y escritora natural de Valladolid.