Eduketing es un congreso internacional celebrado donde hablan del marketing educativo y donde Manuel Albarrán, el educador era uno de los ponentes destacados y ha repasado como fueron estos días: “había más de 700 personas y donde todas las intervenciones fueron de mucha altura”.
Humorketing, fue el título de su ponencia y en referencia a su actuación, ha explicado en la sección de Informe Galindo en el magazine de Mañana es Tarde: “tiene una parte pedagógica, pero busco reilusionar algunos ámbitos de la docencia que están apagados. Mi objetivo era proponer unas nuevas comunicaciones de los colegios para que no hubiese tanta diferencia a otras campañas de grandes compañías”.
Al respecto, Albarrán ha expresado: “a veces tenemos un valor con mucho contenido, pero nos cuesta mucho desconsetarnos porque son muy pocos colegios que han conseguido profesionalizar sus áreas de marketing que al fin y al cabo son los que permiten conectar con los públicos”.
Es más, el educador ha fundamentado: “hay una desconexión total entre los públicos, pero se están dando pasos para establecer esa comunicación con los padres que son diferentes a los de antes, porque ahora todo son reivindicaciones y derechos”.
Por último, Manuel Albarrán ha denunciado: “hay gente del colectivo docente muy cansada y los calendarios están en una vorágine lleno de actos donde no se han tomado medidas para el mejorar el bienestar del colectivo docente”.