El profesional y especialista en analizar la comunicación no verbal, Jose Luis Martín Ovejero, ha repasado en Mañana es Tarde en la sección de Informe Galindo el corte de vídeo donde preguntan el pasado viernes a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, por el caso de corrupción que salpica a Zaplana, y las reacciones del propio presidente y de Carlos Mazón, el máximo dirigente de la formación popular en la Comunidad Valenciana.
No entiendo el miedo que siempre han tenido a hablar de #Corrupcion él @populares @ppcv |La comunicación no verbal de @CarlosMazon40 todo un poema. #EnFin #ElGuardaespaldas. #QueTePegoLeche https://t.co/oIpNOUnFVJ
— Juan Carlos Galindo (@jcgalindo_) October 15, 2022
«Núñez Feijóo responde de una manera muy distinta a la de Mazón. El primero transmite mucha tranquilidad y serenidad tirándole la pelota al PPCV y el segundo está muy inquieto y estresado, porque tiene mucho gesto manipulador propios del estrés generado por el nerviosismo del cerebro», ha expuesto el profesional Jose Luis Martín Ovejero.
Al hilo de esto, el especialista en comunicación no verbal ha afirmado: «se intenta tranquilizar a través del tacto con el propio cuerpo u otros objetos como se puede observar que se rasca la cara, se mete la mano en el bolsillo, se frota las manos y se pega tironcitos en la punta de los dedos, algo que coincidía con Casado. Todo ello en 40 segundos no es casualidad, puede ser un estrés porque hablan de corrupción, de la figura de Aplana que es muy cercana a él o de que trae al máximo jefe y le meten en un compromiso».