Valencia, 13 de octubre de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de la Inmobiliaria Abril y coordinador de UCIN en la Comunidad Valenciana, Toni Milla, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Tenemos una desgracia a nivel político y es que se vota a las marcas y no a las personas. A nivel municipal la cosa ya es distinta. En UCIN no celebramos primarias porque cada agrupación debe elegir en su propia comunidad”.
Sobre las candidaturas municipales en la Comunidad Valenciana, Milla ha apuntado: “Estamos trabajando con aproximadamente 40 municipios. Por ahora es todo ambiguo porque la gente viene de la sociedad civil y de los vecinos del pueblo. Son gente que han dado un paso adelante pero no son políticos de toda la vida”.
“En Valencia y Alicante tendremos unas 20 candidaturas municipales en cada provincia, mientras que en Castellón habrá como mucho unas dos o tres candidaturas. Aunque tengamos muchos simpatizantes, muchos de ellos no quieren entrar a la política activa”, ha añadido el coordinador de UCIN en la CV.
En materia estatal, Milla ha explicado: “Ahora mismo tenemos 100 concejales en España y en nueve municipios gobernamos por mayoría absoluta”, además de recordar que en UCIN no existe una jerarquía y todos los miembros forman parte de una misma base.
El coordinador de UCIN CV ha lamentado el nivel de la clase política actual y ha criticado que los partidos políticos grandes solo miren al centro y al municipalismo cuando vienen elecciones. “Hace unos años perdimos una opción de estar ilusionados por la política y salvo excepciones la gente ya no está ilusionada”, ha añadido Milla.
“En los partidos políticos grandes y generalistas siguen las pautas ideológicas de los partidos. Desde arriba se marcan unas pautas y esas llegan a las bases, y en las bases se aceptan así”, ha lamentado Milla, quien ha comentado que en UCIN los posicionamientos los decide cada municipio en cada situación concreta, sin directrices de la formación.
En materia inmobiliaria, Milla ha apuntado: “No hay alquileres o hay muy pocos, y además están muy caros. Los propietarios funcionan según datos que ven en televisión o en Facebook, lo que es un error porque no es la economía del pie de calle, mientras que en compraventa la situación se estabiliza”.