Valencia, 29 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda
La CEO de Boix Group, Susi Boix, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia sobre la reforma fiscal de Puig: “Desde mi punto de vista, Puig consiguió ponerse en la agenda en la reforma fiscal, porque hasta el pasado martes solo las autonomías del Partido Popular habían hablado de reforma fiscal”.
“Ximo Puig es el primer presidente socialista que lanza esta piedra de la reforma fiscal y hace una carambola que le permite conseguir instalarse en todas las agendas mediáticas del estado, que no es poco”, ha añadido la CEO de Boix Group.
Boix, no obstante, ha lamentado que en el Debate de Política General no hubiese grandes reivindicaciones estatales como la recuperación del Dret Civil Valencià y la reforma del modelo de financiación.
Además, en esta materia, Boix ha añadido: “Me preguntaba si el color del Gobierno hubiera sido distinto si Puig habría sido más reivindicativo. Pero es que el PP tampoco reclamó mucho. Fue un Debate en el que no solo se debería haber hablado de materia económica, me faltó más reivindicación”.
Boix ha aprovechado su intervención para plantear: “Aunque en la reforma fiscal podemos hablar de unos 300 euros al año de ahorro, el ciudadano recoge mejor esta medida porque no tiene que hacer nada. En las ayudas el ciudadano está desencantado porque la tiene que pedir, tramitar y luego tributar”.
Susi Boix ha considerado que el centro tiene mucha importancia y poder, tanto a nivel de Gobierno como a nivel electoral, pero ha reconocido que, si no se consiguen solventar los problemas desde el centro, la gente se va hacia los extremos, donde los partidos suelen pecar de “populismo” y de impulsar medidas “que no son aplicables en un Gobierno”.
En materia alimentaria, Boix ha apuntado: “Lo que te encuentras es que cada vez hay más desencanto en el sector agrario de pertenecer a la Unión Europea. Hablamos de un sector fundamental para nuestra Comunidad”.
“No se contamina lo mismo en el transporte de Turquía a Alemania que de Valencia a Alemania. Lo que queremos es tener una competencia leal en nuestro propio territorio”, ha reivindicado la CEO de Boix Group.
Boix ha reivindicado el autogovern, ha considerado que este 9 d’octubre es una fecha muy importante para la Comunidad Valenciana y que el hecho de que Puig haya conseguido copar la agencia mediática estatal es una buena noticia.