El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a los procesos de financiación: “está siendo muy duro el cerrar estos procesos y muy lento porque las entidades financieras se encuentran desbordadas y les cuesta mucho soltar el dinero”.
Esto es según el experto en financiación puesto que “no hemos tenido ningún año bueno desde 2020 y la gente se fija en años anteriores por lo que son reacios a dar dinero si los resultados son negativos”.
Es por ello que el CEO de Tbing Finance ha expuesto: “han surgido nuevas vías de financiación como compartir el ingreso donde han salido empresas con capital privados que observan todos los cobros de forma online y dan préstamos a otras, y también se financian los costes de marketing y stock dando liquidez para poder invertir”.
Por otra parte, en vistas de las diferentes propuestas fiscales que están habiendo en España, Vicente Ruiz ha indicado: “el problema es que se complica mucho más la situación y dependiendo de en qué Comunidad Autónoma se aplica una ley diferente, algo que repercute directamente a los beneficios empresariales y por lo tanto, movimientos de empresas, por ello hay que observar el motivo que son los traslados”.
“Las empresas crean la riqueza y empleo que repercute directamente en mover el motor de la economía. Las comunidades autónomas deberían lamentarse si una empresa se marcha, no solo por lo que puedan recaudar, sino porque generan indirectamente muchas cosas positivas”, ha recalcado el CEO de Tbig Finance.
Por todo ello, Ruiz ha concluido: “yo pienso que los impuestos bajos pueden venir acompañados de mayor recaudación porque habrá más empresas que quieran venir a nuestro territorio y que las que hay, se queden porque es atractivo operar en un territorio”.