Valencia, 21 de septiembre de 2022
El concejal de movilidad en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte ha señalado en Intereconomía Valencia con respecto a la semana de la movilidad: “viene marcada por la Unión Europea y cada municipio organiza las actividades. Hicimos una mesa redonda con experto y apolítica para explicar los problemas y mucha divulgación en la calle, con actividades para todos los públicos y sobre todo los jóvenes quienes son nuestro futuro, para que la ciudadanía entienda que es la nueva movilidad porque es una realidad y hay mucho para hacer”.
Así pues, el concejal de la materia en Torrent ha apuntado: “somos privilegiados porque tenemos un sistema de metro que nos conecta con Valencia a la perfección, en cambio el autobús ofrece un servicio, pero con un espacio de tiempo mayor. Por otra parte, es muy triste que pueda llegar a Valencia en 20 minutos, y a los pueblos de alrededor más de una hora porque ello me obliga a coger el coche”.
Respecto a los turismos propios, Claramonte ha destacado: “hay que tener claro que el coche no se va a eliminar ya de ya, pero la ciudad es el espacio prioritario del peatón. El vehículo eléctrico no soluciona los problemas de la movilidad si no que es un apoyo para la mejora del planeta, pero es un cambio que se debe ir dando y apostando por ello incentivando su compra y colocando las infraestructuras necesarias”.