Valencia, 21 de septiembre de 2022
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia con motivo de la semana de la movilidad europea: “a la movilidad hay que quitarle ideología y hacerla atractiva para que sea compatible con los ritmos de vida de las personas, y eso provocará que cada vez sea menor el uso del coche. Y por supuesto, tiene que haber una mayor coordinación entre los diferentes tipos de transporte para que sea más completa”.
El servicio de cercanías es fundamental para ello, y Mamen Peris ha explicado: “el problema de cercanías es que hay trenes obsoletos, no son suficientes y ojo, porque no hay maquinistas, algo que ofrece un servicio muy deficitario. Puig anunció por todo lo grande la solicitud de la transferencia del servicio de cercanías sin tener el dinero necesario para ello y, además, algo que su propio partido tiró hacia atrás desde Madrid”.
Por otra parte, respecto al plan de movilidad metropolitana presentada por la Generalitat, Mamen Peris ha indicado: “estamos en la fase de alegaciones y creo que es el momento de que toda el área metropolitana se siente de forma participativa y apostar por un trabajo conjunto para definir”.
“Ningún municipio debe dar la espalda a Europa. Ahora tenemos la oportunidad de sumarnos a los proyectos y las líneas que marcan desde allí para buscar la mejora de nuestras ciudades y nuestras conexiones, siempre de forma coordinada”, ha recalcado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes.