Valencia. 20-09-2022.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos, comerciantes y falleros de Ruzafa que se van a haber afectados por la remodelación de la Plaza del Barón de Cortés. “Nos parece preocupante que la única información que tienen es por el expediente que les hemos traído nosotros. Como en tantas otras ocasiones, Compromís y PSPV están planteando una obra de remodelación sin hablar y consensuar con los agentes implicados” ha afirmado la portavoz del PP.
Durante el encuentro, los responsables del Mercado de Ruzafa y de la Falla Mercat de Russafa han trasladado a la portavoz del PP sus quejas por el “desconocimiento” que tienen sobre una obra que les va a afectar. En este sentido, desconocen cómo va a quedar la ubicación de la zona de carga y descarga, necesaria para los vendedores del Mercado, como qué tipo de pavimento se va a usar y si afectará a las actividades falleras, como la cremà de Falla Mercat de Russafa.
De hecho, los comerciantes han advertido que en un día normal suelen aparcar 70 furgonetas de reparto y según los planos de las obras se reducirán a 15-20 plazas: “Hay que buscar una solución y una alternativa” ha afirmado María José Catalá quien ha pedido que “cualquier intervención de este tipo que son importantes y que cambian la rutina de la gente, que se hable y que se consulte con los afectados, cosa que no está pasando. Nosotros nos comprometemos a no hacer una obra de remodelación de este tipo sin hablar previamente con los afectados. Es un respeto debido a los vecinos y una forma de hacer las cosas”.
Por otro lado, los vecinos también han solicitado más presencia policial para evitar el botellón de los fines de semana. “Volvemos a pedir a Ribó más presencia de agentes en la calle. Hay que garantizar el derecho al descanso de los vecinos y hay que evitar la suciedad que provoca el fenómeno del botellón” ha afirmado María José Catalá.
Por último, los responsables de la Iglesia San Valero han advertido que el gobierno de Ribó y PSPV les han denegado una licencia para hacer una rampa y hacer más accesible la parroquia para las personas con movilidad reducida. “Primero el ayuntamiento lo exigió, luego se les ha denegado. Hay que buscar una solución”, ha afirmado la portavoz del PP