16 de septiembre de 2022
“La caída de árboles no es casualidad ni es el cambio climático. La falta de poda y mantenimiento se extiende por toda la ciudad de Valencia con ramas de árboles que entran por balcones y ventanas de fincas en todos los barrios de la ciudad”, explicó hoy el concejal Carlos Mundina.
Señala el concejal del PP que “de hecho, fue el mismo Gobierno de Ribó y PSOE quien en 2015 realizó una modificación presupuestaria en Parques y Jardines, y redujo los recursos para el mantenimiento de árboles y poda del arbolado de la ciudad. También ha tardado seis años en adjudicar un contrato, que se hizo a dedo el año pasado, que tenía por objeto revisar todos los ficus monumentales de la ciudad, donde no se incluyeron ni los del Parterre ni la Glorieta donde se cayó uno de ellos hace dos semanas”.
Mundina asegura que las caídas de árboles y ramas son casi diarias, ayer mismo en la calle Guillem de Castro donde la caída de ramas de una jacaranda provoco cortes de tráfico esta mañana en una de las arterias principales de la ciudad. “Una vez más las continuas caídas de árboles demuestran la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas tanto de calles, plazas como parques de la ciudad. No es ya una casualidad sino lo que viven cientos de vecinos de nuestros barrios”.
El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado que la situación de abandono que sufren las calles de muchos de nuestros barrios que “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos y la mayoría de ellos llenos de suciedad y hierbas que crecen sin control invadiendo las aceras y calzadas”.
El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que en los últimos meses “se han disparado las quejas por falta de poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad un 91%. Siguen creciendo la quejas de los vecinos por el mantenimiento de las zonas ajardinadas y parques de la ciudad”.
“La caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático como justifican desde el gobierno de Compromís y PSOE. Es evidente ha existido una falta de mantenimiento ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad. Según las respuestas del propio gobierno municipal este año la ciudad ha perdido 600 árboles a lo que había que sumar los de los temporales de mediados de agosto. Y lo que aún es más grave han aumentado en dos años los alcorques vacíos en la ciudad un 41%. En la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos, es decir sin árboles”, explicó hoy el concejal del PP, Carlos