7 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda
El portavoz de la asociación de vecinos de Penyaroja, José Tárrega, ha manifestado en Intereconomía Valencia en materia de delincuencia: “Somos la ciudad con mayor tasa de delincuencia de España y ha incrementado un 41% los robos con fuerza y violencia, y esta situación la padecemos los vecinos, que somos a quienes nos roban”.
“Se ha reducido 275 puestos de Policía Local en la ciudad de Valencia, pero es que en la Policía Nacional la situación no mejora”, ha lamentado Tárrega respecto a este tema, aunque cabe recordar que en estos micros el concejal de Policia Local de la ciudad de Valencia explicó que los puestos se iban a reponer pero que no se podía llevar a cabo por políticas del Partido Popular relacionadas con la tasa de reposición.
Además, ha recordado el problema relacionado con la ocupación de viviendas: “Hay una ocupación que se hace a inmuebles de bancos y de grandes empresas, pero un 20% de la ocupación se hace en viviendas en las que las personas viven allí, se han ido de vacaciones, y al volver se encuentran con los okupas allí”.
En materia de hostelería y ocio, Tárrega ha explicado: “Lo fundamental es que los hosteleros respeten las ordenanzas, tanto en materia de ruido como con los metros que tienen de terraza. Lo que hace falta es que el Ayuntamiento ponga personal para que vigilen el entorno y se den cuenta de los incumplimientos de la legislación”.
“Si a una norma no la acompaña policía para que vigile su cumplimiento, lo que ocurre es que no se cumple. Y esto lo lleva ya denunciando desde hace mucho tiempo nuestros amigos de Amics del Carme”, ha añadido el portavoz de la asociación de vecinos de Penyaroja, quien ha reclamado que el Gobierno municipal escuche más a los vecinos.