28 de agosto de 2022
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que acuda a un debate del senado y que ambos puedan debatir cara a cara la situación que atraviesa España, que ha calificado de complicada debido a la “desbocada inflación”.
Cabe recordar que Feijóo no obstenta un sillón en el Congreso de los Diputados, sino que su lugar está en el Senado, donde llegó tras ser nombrado presidente de su partido. Feijóo ocupa una de las plazas de designación autonómica por Galicia que tiene el Partido Popular en el Senado.
“Comparezcamos y hablemos, reflexionemos y entendámonos” han sido las palabras con las que el expresidente de la Xunta ha emplazado a Sánchez en un acto que servía para dar salida al nuevo curso político del Partido Popular, con el que se quiere reforzar el peso municipal y autonómico con las elecciones de finales de mayo.
A este acto, que ha tenido una asistencia superior a las 1.000 personas según la organización, han acudido miembros de su ejecutiva, los presidentes autonómicos del Partido Popular y el expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.
Feijóo también ha reclamado más educación a los ministros, ya que ha considerado que el rechazo al plan de ahorro energético presentado por Sánchez ha derivado en insultos hacia el Partido Popular. El líder del PP ha considerado que con “trabajo, propuestas y educación” podrá lograr ser presidente del Gobierno.
El expresidente de la Xunta, respaldado por los barones territoriales, también ha considerado que “es más necesario que nunca que el Gobierno coordine a los territorios y ayuntamientos”, tanto por la sequía, los incendios, la gestión de los fondos europeos y las medidas de ahorro energético, como por la coordinación respecto a los próximos comicios.
Un proyecto de “centro y reformista” que “represente a la mayoría de los españoles”
«España no está condenada a que Bildu y ERC dirijan la política de la nación que quieren destruir», ha declarado Feijóo, quien ha propuesto un Gobierno del PP como alternativa a un Gobierno “de amaños para seguir unos meses más en el poder” y de “ególatras”.