El incendio originado en la localidad de Bejís sigue siendo incontrolable por su virulencia y los constantes cambios de viento. La consellera Gabriela Bravo ha confirmado esta mañana que el fuego ya ha calcinado 19.000 hectáreas y «los medios terrestres y aéreos se han concentrado en la zona sudeste, cercana al Santuario de la Cueva Santa, donde el fuego ha sido muy virulento».
@gabrielabravo_s informa de la última hora del #IFBejís tras la reunión del PMA
Ya son 19.000 hectáreas afectadas
“Los medios terrestres y aéreos se han concentrado en la zona sudeste, cercana al Santuario de la Cueva Santa, donde el fuego ha sido muy virulento” pic.twitter.com/hazlY8jMWn
— GVA Justícia, Interior i Adm. Pública (@GVAjusticia) August 19, 2022
En estos momentos, los trabajos de extinción se están centrando en frenar las llamas en el paraje de la Cueva Santa, en Altura. El peor momento se prevé que sucederá a las 14:00 de esta tarde ya que se espera un cambio de viento y un aumento de las temperaturas.
En este sentido, las condiciones meteorológicas del día no son nada favorables para la extinción del fuego. El cambio de viento podría avivar las llamas e incluso puede llegar a hacer incontrolable de nuevo el incendio. Además, la subida durante el día de las temperaturas hará que baje la humedad que había contribuido a aliviar la virulencia del fuego en las noches anteriores.
Los bomberos están poniendo todos los esfuerzos para frenar el avance del fuego en el paraje de Cueva Santa y por el corredor forestal que une esta zona con la sierra Calderona.