18 de agosto de 2022
El Gobierno de Ribó y PSOE sigue regando cada año a las entidades catalanistas de la ciudad. Desde que gobiernan han dado ayudas, la mayoría de ellas a dedo, por valor de cerca de un millón de euros con la firma de convenios anuales con muchas de estas entidades que defienden los Països Catalans. Sin embargo, ha seguido recortando ayudas y apenas recibe subvención otras entidades que si defienden las señas de identidad valenciana como es el Rat Penat.
La concejal del PP, Julia Climent, ha denunciado que “el Gobierno de Ribó y PSOE vuelven a demostrar que son un gobierno sectario y un apoyo constante para las entidades catalanistas de la ciudad de Valencia a las que han regado con cerca de un millón de euros en ayudas, la mayoría de ellas otorgadas a dedo”.
El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy de nuevo al gobierno de Ribó que deje de subvencionar a entidades que defienden el Països Catalans. “Es un insulto a nuestras señas de identidad que desde las instituciones públicas con el dinero de todos los valencianos se esté pagando y subvencionando a este tipo de entidades que no creen en nuestra identidad y persiguen objetivos contraios a la Constitución”, ha señalado Climent.
Climent ha alertado que desde que llegaron a la alcaldía, Compromís y PSPV ha dado cerca de un millón de euros a estas entidades. Asimismo en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia está previsto subvenciones, además de a el Micalet, otras subvenciones a Escola Valenciana, Plataforma por la Llengua, la que marca a comercios y docentes por usar el castellano, y la Xarxa d Entitats del País Valencià.
“Vamos a exigir que de nuevo que en los presupuestos de 2023 no se otorgue ninguna ayuda a las entidades catalanistas. Lo hicimos el año pasado y Compromís y PSPV no quisieron rectificar, y vamos a volver a reclamarlo porque no podemos consentir más proclamas ilegales e ingerencias en nuestra autonomía pagadas el dinero de los valencianos”, ha señalado Climent.
El Grupo Municipal Popular ha denunciado también que Ribó está adjudicando los cursos de valenciano a Acció Cultural del País Valencià por más de 40.000€ , cuando es obvio que esta entidad defiende el catalán.
Asimismo, la revista editada por Eliseu Climent, protagonista de la polémica del tuit del Mercado Central, recibe también dinero público del gobierno de Ribó. Miles de euros ha regado la revista de Climent desde que llegó Ribó a la alcaldía.