- La zona es famosa por su dinamismo y su vida nocturna
Este miércoles 3 de agosto a las 22.00, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de una de las regiones más dinámicas del sudeste asiático. El reportero David Torres visita Bangkok y nos muestra su maravillosa gastronomía y la desenfrenada vida nocturna.
Maria, de València, hace 3 años que vive en Bangkok. Con esta responsable de redes sociales visitaremos Koh Larn, una de las playas más paradisíacas de la región, e iremos a un restaurante típico donde podremos elegir los cangrejos de nuestra comida. Maria nos llevará al Mahanakhon, uno de los rascacielos más altos de Tailandia, y al tren aéreo, los medio de transporte más singular de la ciudad.
Pepe, de Albal (Huerta Sur), hace 1 año y medio que vive en Bangkok. Con este cocinero visitaremos un mercado espectacular, pleno de verduras de lo más exóticas, y prepararemos un plato con todos los sabores de Tailandia. Además, seremos espectadores de un combate de boxeo tailandés, el deporte nacional, y visitaremos Chinatown.
Javier, de València, hace 6 años que vive en Bangkok. Con él practicaremos el esquí de cable en un lago e iremos al pulmón verde de la capital tailandesa, uno de los mejores parques de Asia. Javier nos abrirá las puertas de casa suya, a un rascacielos del centro.
David, de València, hace un año y medio que vive en la capital tailandesa. Con él visitaremos el Bangkok más solemne: Wat Arun o Temple de la Aurora, la joya de los templos del país, y el Palau Real, la representación del poder de los reyes de Siam. También visitaremos el mercado flotante de Damnoen Saduak, donde se va a comprar en barca. David nos presentará Gustavo, de Castelló de la Plana, que hace 9 años que vive en Bangkok, y trabaja en una de las primeras pistas de pádel del país.
Los alimentos procesados, la madera y los tejidos encabezan las exportaciones. Las plantas industriales incluyen molinos de arroz, fábricas de cemento, serrerías, refinerías de petróleo y astilleros. La ciudad es un centro de joyería famoso, donde se compra y vende plata y piezas de bronce.
Valencians al món se ha adaptado a los tiempos covid-19, respetando las normas de cada país y reflejando cómo viven los valencianos en los diversos destinos.