- Del presupuesto de inversiones de 323,6 millones de euros para 2022, sólo han invertido en los barrios 18,2 millones de euros lo que supone un grado de ejecución de 5’6%.
- En 30 barrios y 8 Pobles de Valencia no se ha realizado ni una inversión durante el año 2022
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “a Ribó y al PSOE debería darles vergüenza sólo haber ejecutado el 5,6% de las inversiones destinados a los barrios de la ciudad” añadiendo “la poca capacidad de gestión del alcalde y los concejales es su mayor lastre. Estamos ante un equipo de gobierno que no tiene ganas de trabajar y de sacar hacia delante los proyectos previstos en los presupuestos municipales”.
Mª José Catalá ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de inversión territorializada por barrios de Valencia a 30 de junio de 2022. Estas cifras muestran que del presupuesto previsto de inversiones de 323,6 millones de euros, sólo han invertido en los barrios 18,2 millones de euros lo que supone un grado de ejecución de 5’6%
“Ribó y sus concejales están más pendiente de presentar maquetas, subir los impuestos y recaudar que en invertir en la ciudad. Esta ciudad necesita un cambio y el PP devolverá a Valencia y sus barrios los proyectos e inversiones pensados y consensuados con los vecinos”, ha apuntado Catalá.
30 barrios y 8 Pobles de Valencia sin inversiones
La portavoz popular ha denunciado que la realidad de estas cifras tan bajas de inversión es que hay 30 barrios y 8 Pobles de Valencia que no han recibido ninguna inversión en todo el 2022, “pagan sus impuestos pero a cambio no reciben las inversiones previstas”, ha criticado
Los barrios que sin inversiones durante 2022 son: La Xerea, Gran Vía, La Roqueta, Les Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Morvedre, Trinitat, Tormos, Sant Antoni, Jaume Roig, Ciutat Universitaria, La Llum, La Fontsanta, Sant Isidre, Safranar, La Creu Cobierta, La Punta, Montolivet, Na Rovella, Ciutat de les Arts i les Ciències, En Corts, Beteró, Camí Fondo, La Creu del Grau, La Vega Baixa, La Carrasca, Sant Lloreç, L´Illa Perduda, Ciutat Fallera, Beniferri, Benifaraig, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Massarrojos, Pinedo, Forn d´Alcedo y El Perellonet.
Por último ha apuntado que “lo más triste es que barrios como Les Tendetes, El Calvari, Ciutat Universitaria, Jaume Roig , En Corts o Beteró ya acumulan varios años sin prácticamente ver inversiones en sus calles. Menos mal que ya queda menos para el cambio y concluir la peor etapa de gestión de Valencia.”