Valencia, 27 de julio de 2022- Diego Varea
La secretaria general de HOSBEC, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la tasa turística: “es un castigo cobarde a nuestro sector. Compromís y Podemos quieren ajustar cuentas con el sector turístico por ser fuente de riqueza, de democracia y apertura a todos los ciudadanos y mejorar la calidad de vida y estos dos partidos quieren sacar la turismofobia otra vez porque muy mal le tienen que ir las cosas en las encuestas para volver a atrapar voto”.
Así pues, la secretaria general de HOSBEC ha resaltado: “ellos no tienen ganas de mantener ningún contacto de diálogo con nosotros. Siempre han impuesto su teoría y su idea al sector y al PSPV. Llegará un momento que cada uno tendrá que fijar sus posiciones y sé que si el PSPV finalmente aprueba esta proposición de ley será un grave perjuicio para el tejido económico”.
Por ello, Nuria Montes ha explicado: “el único problema de este impuesto es tratar de igual realidades totalmente diferentes. En Cataluña, Barcelona seguirá siendo una potencia y tiene mucho tirón porque es una ciudad exclusiva que la tasa turística no afecta, pero en los espacios vacacionales de costa les ha hecho perder mucha competitividad. Lo mismo pasa con Baleares. Por lo tanto, solo sería interesante a nivel nacional porque no actuaríamos con las mismas condiciones”.
Es por este motivo, que la secretaria general de HOSBEC ha añadido: “es un impuesto autonómico que puede alcanzar la bonificación del 100% y nosotros creemos que roza la ilegalidad. Y cuando se apruebe la tramitación, esta bonificación desaparecerá totalmente”.