Valencia, 26 de julio de 2022
El director de Quart és Europa y asesor de la Generalitat Valenciana en materia europea, Bartolomé Nofuentes ha señalado en Intereconomía Valencia: “tienen que haber espacios instrumentales de manera paralela a la administración para poder acelerar todos los procesos, pero es verdad que seguimos adoleciendo de una estrategia mucho más intensa en la comunicación de la convocatoria, ya no del resultado, para concretar las bases y tener más divulgación”.
De hecho, Nofuentes ha avanzado ante las ayudas para contratar personal: “180 municipios y 23 mancomunidades se pueden beneficiar de estas ayudas que van dedicados a fortalecer los recursos y personal de los ayuntamientos ya que son unos organismos muy importantes para poder trabajar con los proyectos y atraer muchos fondos europeos”.
Ante la aplicación de zonas de bajas emisiones, el director de Quart és Europa ha destacado: “Bruselas se va a poner cada vez más seria, pero entenderá a los municipios que pidan moratoria ya que no todo el mundo puede imponer una serie de mecanismos”.
Otro de los aspectos que Bartolomé Nofuentes ha querido resaltar es que “Valencia cada día es más es territorio Start Up y se está consolidando como un gran destino en toda España. Se ha hecho un gran trabajo por parte de las asociaciones y las instituciones aplicando mecanismos beneficiosos para seguir creando riqueza”.
Por otra parte, respecto a los procesos burocráticos, el teniente alcalde de Quart ha fundamentado: “avanzar en mecanismos de control para evitar las irregularidades tiene dos vías, por un lado, detectar posibles malas praxis, pero también una ralentización de los procesos burocráticos. El problema que cometemos es que cuando se produce un caso importante mediático se pasa a legalizar de una forma extrema para neutralizar ese impacto”.
Por último, Nofuentes ha aseverado: “en las próximas elecciones municipales, el PSOE va a ganar en la mayoría de los municipios de España. La gestión en los ayuntamientos ha ido muy bien y los porcentajes de alcaldes socialistas son muy altos”.