- El concejal ha advertido que el PSPV está dejando a Compromís que hagan lo que quieran con Valencia
Valencia, 21 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el centro de la ciudad se va a quedar lleno de cemento y sin zonas ajardinadas que hacen más cómoda la estancia en las plazas en las temporadas de calor. El concejal denuncia que Grezzi incluso ha tapado las ruinas romanas que son patrimonio histórico.
“El principal problema es que se va a quedar el centro de valencia lleno de cemento: con la plazas de la Virgen, la Reina y la del ayuntamiento. Es un dato objetivo que no hay casi jardín en el centro de la ciudad, es todo cemento. Ellos mismos se asustaron y dijeron que iban a hacer un ‘bosque’ en San Agustín”, ha declarado Giner.
En este sentido, sobre la estructura arquitectónica y el diseño de la plaza de la Reina, el portavoz de Cs ha afirmado: “El desarrollo futuro de la plaza no es el de ahora, pero no hay césped ni arboles hasta un largo tiempo. No se puede estar en estas plazas porque no hay sombra. Me parece que es un arquitecto extraordinario, pero no es la mejor forma de combatir el calor. Si te pones desde la calle San Vicente los toldos y las farolas rompen la perspectiva visual a la Catedral y el Miguelete”.
“A pintar las rallas ‘al tun tun’, lo llaman urbanismo táctico. Este tipo de operaciones está ganando a la planificación urbanística de la ciudad. Están haciendo pruebas de bajo coste en la ciudad, son gamberradas sin sentido de Grezzi que ya nos han costado un millón de euros. Ningún plan de Sandra Gómez ha sido aprobado y Grezzi hace rápidamente su urbanismo táctico”, ha aseverado Giner sobre la estrategia urbanística de los gobernantes valencianos.
En referencia a que la Empresa Municipal de Transportes también gestione el parking de la mencionada plaza, Fernando Giner ha opinado: “La EMT se tendría que dedicar al transporte público y si eso fuese de maravilla ya se podrían dedicar a otros negocios pero no es así. La gente es imposible que coja el transporte público con el tiempo que se tarda. No es eficaz ni las frecuencias son adecuadas”.
“Si Grezzi gestiona el parking de la plaza de la Reina entra en concurrencia porque no es medio propio y no lo debería gestionar. Ha previsto unos ingresos progresivos en cuanto él no quiere coches en el centro de la ciudad, ¿en qué aspecto nos quiere engañar? Está actuando como un monopolista y al que no vaya a su parking se le multa”, ha dirimido el concejal en el ayuntamiento de Valencia.
Así pues, acerca del anuncio de que los viejes en Renfe serán gratis, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado: “El billete de la EMT vale 1,5 y si tienes la tarjeta 0,8 euros pero el problema es que tardas dos horas. El problema del transporte público es el tiempo y la frecuencia. Cuando se gasta más por el servicio y no va en consonancia con su calidad, es mala gestión o incluso corrupción. Hay que soterrar las vías de Serrería porque hay un muro que separa Valencia del mar”.
Por otro lado, en materia de seguridad ciudadana y los problemas que están habiendo en este sentido, Giner ha destacado: “Hay que apoyar más a la policía local que tiene una media de 48 años. Han tenido 7 años para reponer el cuerpo de policía y ponerles más medios. Faltan efectivos, faltan medios y la media de edad es preocupante. Ribó pone cámaras para multarte pero no para mejorar la seguridad”.
Asimismo, en referencia a la ATE del Valencia CF, el concejal de CS ha remarcado: “El Valencia va a volver a hacer lo que quiera con el Ayuntamiento y la Generalitat. Vuelven a hacer política el PSOE y Compromís con el club. Se debe acabar cualquier tipo de privilegio urbanístico con Lim. Ribó y Gómez no son capaces de solucionarlo, están jugando a ver quién se pone la medalla en vez de solucionar el problema. El polideportivo no puede esperar más tiempo, si el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero, que lo haga”.
Por último, sobre el punto en el que se encuentra la Marina de Valencia, Fernando Giner ha auspiciado: “Ribó quiere quedarse la Marina para él al igual que Vara de Quart para Sandra Gómez. Se han repartido la innovación y los socios de gobierno no visitan los puntos del otro partido”.