Ribera Santa Justa ultima la instalación de un TAC que comenzará a funcionar después del verano

21 de julio de 2022

El hospital Ribera Santa Justa ultima la instalación de un TAC, que comenzará a funcionar después del verano. Este nuevo equipamiento supone un gran avance en la capacidad diagnóstica del hospital que el grupo sanitario Ribera gestiona en Villanueva de la Serena (Badajoz), y amplía la oferta privada y concertada para los pacientes, a través de compañías aseguradoras y conciertos con el Servicio Extremeño de Salud (SES). “Nuestro objetivo es ofrecer una asistencia sanitaria completa y de gran calidad a todos los ciudadanos del área de influencia de nuestro hospital”, aseguran desde el grupo Ribera.

Las especificaciones técnicas de este TAC, con 64 cortes, permiten dotar a este centro sanitario de un nuevo servicio, clave para una atención innovadora y de gran calidad para los pacientes de esta área, que ya no tendrán que desplazarse para la realización de esta prueba diagnóstica, previamente prescrita por un especialista.

El TAC, o Tomografía Axial Computerizada, es una técnica radiológica no invasiva, que permite identificar multitud de patologías a partir de imágenes muy precisas (a más cortes, más precisión). Problemas de corazón, pulmones o columna, sospecha de tumores o control de pacientes oncológicos son algunos diagnósticos que permite esta nueva instalación, a partir de multitud de imágenes en forma de cortes, que reconstruye gracias a un avanzado algoritmo. Es una prueba diagnóstica en general corta, indolora y cómoda para el paciente.

El hospital Ribera Santa Justa ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuenta ya con una veintena de especialidades, tres quirófanos, un laboratorio completamente equipado y una sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional y la rehabilitación de pacientes, entre otros servicios. Recientemente, ha ampliado su cartera de servicios con las nuevas consultas de Cirugía Vascular y Urología, con el fin de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en la provincia de Badajoz, a la que se sumará en breve el nuevo TAC.