- Llopis ha solicitado la comparecencia de Mínguez para “que dé explicaciones” ante el “auténtico caos en que se ha convertido el hospital de Torrevieja tras la reversión”
Valencia, jueves 21 de julio de 2022.
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, medidas urgentes ante el colapso en las urgencias del Hospital de Torrevieja, y ante los grandes problemas que sufre el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la Comunitat Valenciana que se han conocido las últimas semanas a través de los medios de comunicación.
El portavoz de Cs en el área de Sanidad, Fernando Llopis, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento valenciano de Mínguez para que informe de las medidas que la Conselleria está adoptando ante “la terrible situación en la que se encuentran los pacientes del hospital de Torrevieja” y ha criticado” el caos absoluto en que se ha convertido” el que era “un centro de referencia para la zona de la Vega Baja tras su reversión, puramente sectaria e ideológica”. En este sentido, Llopis ha denunciado la “lamentable situación a la que se enfrentan los pacientes” que “han visto cómo se han duplicado las horas que tienen que esperar para ser atendidos”. “Se tienen que tomar medidas y esto pasa por cambiar a los responsables que no saben cómo gestionar un hospital, además de poner medios adecuados para que los pacientes del hospital de Torrevieja sean atendidos en las mismas condiciones que el resto de los valencianos”, ha añadido Llopis.
El diputado liberal también ha pedido “explicaciones sobre la situación en la que se encuentran los SAMU en la Comunitat Valenciana”. “En las últimas semanas hemos conocido que se estima que 400 servicios de agosto carecen aún de médico asignado por la falta de personal” ha subrayado Llopis, quien ha reprochado a Mínguez “las pésimas condiciones que nuestros SAMU tienen”. Por ello, el parlamentario autonómico ha pedido al conseller que informe sobre “cómo piensa mejorar la situación de un servicio básico y necesario de la salud pública”.