Valencia, 15 de julio de 2022 – Jesús Lorda
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La aprobación de la tasa turística denota la falta del liderazgo del PSPV”.
“Espero que hagan una ley que no sirva para nada y que la aplicación de un margen en el que la ley se convierta en una verdadera tomadura de pelo a Compromís”, ha añadido la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.
Peris ha lamentado que Turismo nunca haya sido elevado a categoría de Conselleria aunque represente el 15% del PIB valenciano y ha recordado la postura del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (PSPV) quién aseguró que dimitiría si se aprobase dicho impuesto.
Peris ha considerado que la aprobación de esta tasa se trata de un empeño de Compromís y Unidas Podemos y ha recordado que la tasa turística carece de informes como el del Consell Jurídic Consultiu: “Cuando no hay datos, hay ideología. La tasa turística es un claro ejemplo de ideología”.
Además, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts ha añadido: “Compromís ha iniciado una campaña sucia en redes que es falsa. Dice que el turismo no paga. El turismo aporta 3.900 millones de euros a la Comunidad Valenciana, con cifras de 2019”.
“Compromís está en horas bajas. Ha perdido a su líder por estar imputada y ahora tiene que hacer algo para los suyos. En un momento de bajón político tenían que sacar esto”, ha declarado Peris respecto esta cuestión.
“Estamos muy cansados de argumentos banales. Están haciéndole creer al valenciano de a pie que les cuesta dinero que venga un turista y eso no es cierto”, ha explicado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts, quién ha reclamado que se escuche a los empresarios y profesionales del sector antes de aprobar ningún impuesto. En todo caso, ha considerado que, con lo sucedido ayer en les Corts, ahora empieza un proceso en el que empezar a hablar con los diferentes sectores y tener en consideración todas las opiniones.
Respecto al Derecho Civil Valenciano, Peris ha manifestado: “Me da rabia que luego se quede todo sobre la mesa. Si lo tenían todo tan claro debería haberse solucionado”.